siempre conectados
trámites
on-line
Concurso Celebramos el futuro
siempre conectados
trámites on-line
Concurso Celebramos el futuro

PREGUNTAS FRECUENTES

Consultas frecuentes y respuestas sobre

• ¿Qué es una Caja de Previsión Social?

Es una organización sin fines de lucro, creada para que, profesionales agrupados en colegios, realicen sus aportes de jubilación. A diferencia de otros trabajadores que aportan al estado, los profesionales lo hacen a la Caja que recauda los aportes y se hace cargo del pago de la jubilación de sus profesionales.

• ¿Cómo es nuestra Caja en Santa Fe?

En Santa Fe, los profesionales de la Agrimensura, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Especialista, Maestros Mayores de Obra y Técnicos, se agrupan en la misma Caja. La Caja está creada por una ley provincial, de acuerdo a su domicilio cada profesional se afilia a la Caja que tiene su sede en Santa Fe (Primera Circunscripción) o en Rosario (Segunda Circunscripción).

 

• ¿Cómo se organiza polí­tica y administrativamente la Caja?

La Caja tiene un Directorio que es elegido por los profesionales y renovado periódicamente.Además tiene una estructura de gestión, que permite llevar adelante todas las actividades.

Tiene distintas áreas, algunas de ellas de atención directa al afiliado (jubilaciones, obra social, turismo, préstamos, campo recreativo, inspecciones), y otras que trabajan indirectamente (sistemas, administración, comunicación). Todas dedicadas a brindar un mejor servicio al profesional. La Caja cuenta con una sede central en Rosario y oficinas en cinco localidades (Venado Tuerto, Casilda, Cañadade Gómez, Villa Constitución, San Lorenzo).

 

• ¿Cómo participan los profesionales de la Caja?

Los profesionales matriculados en los colegios, se afilian a la Caja y pasan a formar parte de ella. Pueden participar en los distintos órganos de gobierno de la Caja (Asambleas, Directorio);

Participan eligiendo a las autoridades.

Participan cotidianamente con sus sugerencias y opiniones, que son las que permiten que la Caja vaya mejorando la calidad de servicio que brinda.

Participan e interactúan con la Caja en las actividades organizadas por ésta (sorteos, viajes, ferias y exposiciones, recreación, eventos).

 

Celebramos el futuro

Celebramos el futuro

Actividades programadas durante todo el 2018

Medios de Pago

Medios de Pago

Cuotas jubilatorias, de Salud y aportes profesionales

Vacunación Antigripal

Vacunación Antigripal

Protección de la población a través de las vacunas

Turismo

Turismo

Nueva alianza con AMR