El cumplimiento de los APH por parte de los afiliados y afiliadas asegura la sustentabilidad de los sistemas jubilatorios y de salud de la Caja, regula el correcto ejercicio de la profesión protegiendo a las personas que la ejercen, y permite individualmente ingresos superiores en los haberes al momento de jubilarse.
Según lo indicado por la ley, los profesionales que realizan obras o tareas deben efectuar aportes por honorarios. Esos aportes son un porcentaje del valor del trabajo realizado.
Los aportes por honorarios influyen directamente en la categoría final que se obtiene al momento de la jubilación. Mientras mayor cantidad de aportes por honorarios se realizan, mayor categoría se obtiene y por lo tanto se percibe una mayor jubilación.
La Caja realiza gestiones para aumentar el ingreso de aportes por honorarios promoviendo la responsabilidad profesional. Así se contribuye a la recaudación de recursos para los sistemas jubilatorios y de salud, trabajando para la sustentabilidad de los mismos.
Cumplir es un deber que garantiza derechos.
Consultas y prácticas sin autorización previa
Desde Trámites On Line
Podés avisar a la Caja
Pensando en agilizar los pagos, contamos con diferentes opciones
¡Comprá on line con beneficios especiales!
Prórroga en la presentación
Esquel, Perito Moreno, Chaltén y El Calafate
El Chiflón, Villa Unión, Tinogasta y Catamarca