PREGUNTAS FRECUENTES

Consultas frecuentes y respuestas sobre

• ¿Cómo adhiero mi cuota al débito automático?

Tenés que ingresar con tu número de afiliado y clave en Trámites On Line, Mis Gestiones, Débitos Directos, Mis Adhesiones, “aceptar los términos y condiciones”.
Luego debés hacer click en "+Nueva Adhesión " y seleccionar el tipo de adhesión que deseás realizar.
Debés completar el resto de los campos. Es fundamental completar correctamente el banco emisor (cuenta o tarjeta de crédito) para que se apliquen correctamente las bonificaciones asociadas al medio de pago elegido. Si el banco no se encuentra en la lista, debés seleccionar "otros bancos no listados".
En la opción “Cuota a adherir” tenés que elegir según corresponda:

Salud (incluye coseguros y urgencias),

Jubilatoria (incluye cuota afiliación),

Planes de pago.

Es posible adherir la cuota asistencial a una cuenta bancaria o tarjeta y la cuota jubilatoria a otra cuenta o tarjeta.

• ¿Cómo abono mis cuotas?

Podés abonarlas a través de: medios electrónicos (Pago Mis Cuentas / Link Pagos); cajeros Automáticos (Red Link y Red Banelco); débito automático en cuenta bancaria o por tarjeta de crédito Visa, en Santa Fe Servicios, en Banco Macro, con la app Mi Caja, o través de llamado telefónico con tarjeta de crédito.

• ¿Cómo abono por Pago Mis Cuentas?

Para pagar por Pago Mis Cuentas ingresá en www.pagomiscuentas.com, o desde tu Home Banking seleccioná la opción Pago de Servicios. Elegí el rubro “Clubes y Asociaciones”, empresa “Caja Ingros Prev SF” e ingresá tu número de afiliado (sin barras o guiones y sin ceros a la izquierda). Seleccioná la cuenta a debitar y confirmá el importe. Luego guardá el comprobante de pago en tu PC o imprimilo. Para pagar en Cajeros automáticos ingresá tu clave y seleccioná la opción “pagomiscuentas”. Elegí el rubro “Clubes y Asociaciones”, empresa “Caja Ingros Prev SF” e ingresá tu número de afiliado (sin barras o guiones y sin ceros a la izquierda). Luego confirmá el importe y el pago y retirá el comprobante.

• ¿Cómo abono por Link Pagos?

Para pagar por Link Pagos ingresá en www.linkpagos.com.ar, o desde tu Home Banking seleccioná la opción Pago de Servicios. Elegí el rubro "Asociaciones y clubes", empresa "Caja de Ingeniería Santa Fe-2da. Circ.". Luego selecioná la opción “Jubil.”, ingresá tu número de afiliado (sin barras o guiones y rellenando con ceros a la izquierda hasta completar los 7 dígitos), elegí la cuenta a debitar y confirmá el importe. Posteriormente guardá el comprobante de pago en tu PC o imprimilo. Para pagar en cajeros automáticos ingresá tu clave y seleccioná la opción “linkpagos” en el menú principal. Elegí el rubro "Asociaciones y clubes", empresa "Caja de Ingeniería Santa Fe-2da. Circ." y seleccioná “Jubil.” Ingresá tu número de afiliado (sin barras o guiones y rellenando con ceros a la izquierda hasta completar los 7 dígitos), elegí la cuenta a debitar, confirmá el importe y retirá el comprobante de pago.

• ¿Cómo abono por Click de Pago?

1. Ingresá a Trámites On Line con tu número de afiliado/a y clave,

2- Seleccioná “Mis gestiones” y elegí “Click de Pago”. Podrás ver tu cuenta con las cuotas pendientes de pago de jubilación y/o salud.

3. Seleccioná una o más cuotas, dependiendo lo que desees pagar. Presioná “Pagar Selección” o hacé click en el ícono de signo pesos “$” si se trata de una sola cuota.

4. Completá los campos y hacé click en “Pagar”.

5. Ingresá los datos de tu tarjeta y presioná “Confirmar” para finalizar la acción.

6. Guardá el comprobante de pago para tu control, pero no es necesario que nos lo envíes, ya que la información nos llega por canales electrónicos.

• ¿Cómo abono a través de la app?

Para realizar los pagos de cuotas jubilatorias, Arquitectura e Ingeniería Salud y/o coseguros desde la app seguí los siguientes pasos:
1. Descarga la aplicación Mi Caja desde iOS o Play Store.
2. Una vez en el sitio, ingresa con tu Número de Afiliado y Clave.
Aclaración: tanto usuario y cave son los mismo que utilizas para ingresar en Trámites On Line, en caso de que no poseas clave deberás generarla haciendo click en "Registrarse".
3. Hacé clic en el signo $ que se encuentra la parte inferior
4. Seleccioná la cuota, y hace clic en Pagar.
5. En la pantalla podrás ver el detalle de la cuota seleccionada. Deberás indicar ¿cómo querés pagar? y continuar con los pasos que te vaya indicando el sitio.
Tené en cuenta que deberás tener la tarjeta de crédito o débito a mano, y chequear previamente las cuotas a pagar desde la aplicación.

• ¿Cómo abono mis aportes por honorarios?

- Por Plus Pagos, ingresando a www.pluspagos.com > Pagá acá > Buscar por código de barras, seleccionar el medio de pago elegido y completar los datos. (Se puede abonar inmediatamente después de la generación de la boleta). No es necesario enviar comprobante.

- Por Home Banking, seleccionando la opción Pagos > Bco Municipal – SIRPLUS > Consorcios y colocar el código de pago electrónico que figura en el comprobante. (Para poder abonar tendrán que haber transcurrido entre 24 y 36 horas hábiles de generada la boleta de APH).

Los pagos se verán reflejados en el sistema a partir de las 72 horas hábiles.

Conocé toda la información detallada en Medios de pago

• ¿Cómo abono mis aportes profesionales en cuotas?

En primer lugar es necesario completar y presentar la solicitud mediante el formulario y luego enviarlo a la dirección comunicacion@cajaprevision.org. Te solicitamos que también adjuntes la boleta de aportes de honorarios con fecha vigente y la liquidación de honorarios.

El profesional y el comitente no deben registrar deudas bajo ningún concepto, incluidas las actas por inspecciones. Además el afiliado debe haber realizado la habilitación de matrícula y el pago de la cuota jubilatoria del mes y año en curso.

El importe de la boleta de aportes de honorarios a financiar debe ser superior a $157.628,70. La financiación disponible es en hasta 6 cuotas sin interés mediante la entrega de cheques electrónicos de pago diferidos (E-CHEQ). Solo se cobra un 2% de gastos administrativos que se adicionarán a la primera cuota.

• ¿Cómo imprimo mis cuotas jubilatorias?

Para imprimir tus cuotas debés ingresar en Trámites On Line con tu número de afiliado y clave (en caso de no tener solicitala haciendo click en "Registrarse"). Una vez en el sitio seleccioná el menú “Aportes Jubilatorios Profesionales”, “Imprimir mis cuotas". 

• ¿Cómo gestiono mi certificado de Libre Deuda?

Debés ingresar en Trámites On Line con tu número de afiliado y clave en la opción en Aportes Jubilatorios Profesionales/Libre Deuda/Imprimir nuevo. Si no tenés clave podés generarla haciendo click en “Registrarse”.

• ¿Cómo imprimo mis cuotas jubilatorias vencidas?

Para hacerlo ingresá en Trámites On Line con tu número de afiliado y clave (en caso de no tener solicitala haciendo click en "Registrarse").  Una vez en el sitio seleccioná “Aportes Jubilatorios Profesionales”, “Imprimir mis cuotas" y elegí la cuota que querés abonar, luego la opción “Imprimir “.  El sistema abrirá una pantalla donde deberás elegir la fecha del nuevo vencimiento (día y mes), el cual siempre debe ser a partir del día posterior en que realices el trámite. Seleccioná  “Generar nueva cuota”, “Confirmar la impresión de la Nueva cuota" para guardárla en tu PC o imprimirla.

• ¿Cómo procedo en caso de pagos duplicados o pagos en categoría errónea?

El pago doble de cuotas personales jubilatorias no se puede imputar automáticamente a otras cuotas, sino que se debe solicitar su devolución, para ello tenés que presentar la siguiente documentación:

-Solicitud de Devolución por pago duplicado o pago en categoría errónea.

-Comprobantes de los pagos.

-Constancia de CBU emitida por el banco, cajero automático u obtenida por Homebanking.

Podrás realizar la presentación en nuestras oficinas o enviarlo por correo electrónico a comunicacion@cajaprevision.org.

• ¿Cómo cambio mis categorías voluntarias?

Deberás presentar en nuestras oficinas el formulario "Cambio Voluntario de Categoría de Aportes" únicamente durante el mes de diciembre.

• ¿Cuáles son los requisitos para obtener mi jubilación o pensión a futuro?

Para obtener la Jubilación Ordinaria deberás tener 35 años de aportes, 65 años de edad y no registrar deudas anteriores con la Caja al momento de la solicitud del beneficio.

Jubilación por Edad Avanzada: deberás contar con 70 años de edad cumplidos, haber efectuado aportes o contribuciones reales durante 15 años continuados e inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud del beneficio.

Jubilación por Incapacidad: deberás tener aportes personales jubilatorios realizados en nuestra Caja durante los últimos cuatros años anteriores a la solicitud del beneficio.

Pensión para cónyuge, hijo/s menores de 21 años de edad o discapacitados el titular deberá poseer aportes personales jubilatorios realizados en nuestra Caja durante los últimos cuatros años anteriores a la fecha de fallecimiento.

Es importante recalcar que para obtener cualquiera de estos beneficios no se debe registrar deuda bajo ningún concepto con la institución al momento de solicitarlo.

• ¿Qué documentación debo presentar para tramitar mi jubilación?

En el siguiente link podrás encontrar toda la información sobre la documentación necesaria para presentar al momento de tramitar tu jubilación: Documentación requerida jubilación

En los siguientes enlaces podrás encontrar los formularios solicitados:

Solicitud de Jubilación

Nota de plazo de presentación de SiRADIG

Nota SiRADIG – Trabajador

Notificación por cancelación de matrícula

Nota referente a devolución de aportes por honorarios profesionales

Autorización Débito de Servicios

Notificación CBU (En caso de no elegir la entidad bancaria que ofrece la Caja).

Carta Poder para tramitar

Carta Poder para percibir

Ficha de afiliación al Centro de Jubilados y Pensionados

• ¿Qué documentación debo presentar para tramitar una pensión?

En el siguiente link podrás encontrar toda la información sobre la documentación necesaria para presentar al momento de tramitar la pensión:

Documentación requerida Pensión

Documentación requerida Pensión en Caso de Convivencia

En los siguientes enlaces podrás encontrar los formularios solicitados:

Solicitud de Pensión por Fallecimiento

Beneficiario con Derecho a Pensión

Nota SiRADIG – Trabajador

Nota de plazo de presentación de SiRADIG

Autorización Débito de Servicios

Notificación CBU (En caso de no elegir la entidad bancaria que ofrece la Caja).

Carta Poder para tramitar

Carta Poder para percibir

Ficha de afiliación al Centro de Jubilados y Pensionados

• ¿Cómo tramito mi jubilación ante una incapacidad?

Si sos profesional en actividad, aportás a la Caja y tenés alguna enfermedad por la cual no puedas ejercer tu labor profesional, podés solicitar la conformación de una junta médica que determine si estás en condiciones de iniciar el pedido de Jubilación por Incapacidad.

En el siguiente enlace podrás encontrar el formulario: Conformación de junta médica (declaración jurada). Además del formulario completo deberás enviar un resumen de historia clínica y estudios médicos actualizados que acrediten tu estado de salud.

Atención directa

Atención directa

Consultas y prácticas sin autorización previa

Autorizaciones Web

Autorizaciones Web

Desde Trámites On Line

¿Obra irregular?

¿Obra irregular?

Podés avisar a la Caja

Medios de pago

Medios de pago

Pensando en agilizar los pagos, contamos con diferentes opciones

Hogar e Informática

Hogar e Informática

¡Comprá on line con beneficios especiales!

Certificado de Supervivencia

Certificado de Supervivencia

Prórroga en la presentación

TURISMO

Patagonia Secreta

Patagonia Secreta

Esquel, Perito Moreno, Chaltén y El Calafate

Tierras Rojas con Luna Llena

Tierras Rojas con Luna Llena

El Chiflón, Villa Unión, Tinogasta y Catamarca