Covid 19 – Nos seguimos cuidando

Ya sabemos que el virus no distingue fronteras ni clases sociales y nos afecta a todos por igual. Es por eso que es importante mantenernos informados y continuar con las acciones necesarias para cuidarte y cuidar a otros:

 

  • Mantenete a dos metros de distancia de otras personas, evitá el contacto físico al saludar y compartir el mate, vajillas u otros utensilios. Ya volverán los tiempos de reuniones con mucha gente, por ahora, evitá visitar a personas que forman parte de un grupo de riesgo y si sos uno de ellos, quedate en casa.

 

  • Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, es la medida de prevención más importante.

 

  • Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables que deberás desecharlo inmediatamente después de que lo utilices.

 

  • Tratá de no llevarte las manos a la cara, principalmente si estás fuera de tu casa.

 

  • Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo con regularidad para permitir el recambio de aire. En otras circunstancias y lugares, te recomendamos que asegures el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.

 

  • Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia como el celular, la billetera o llaves. Para eso podés utilizar solución de alcohol diluido 70% alcohol, 30% agua.

 

  • No te automediques. Si presentás síntomas compatibles con el coronavirus tenés que comunicarte con tu servicio de emergencia o llamar al 0800 555 6549 y seguir los pasos que te indique.

 

Podés consultar algunas preguntas frecuentes acá.

 

Te sugerimos evacuar tus dudas con respecto a este tema accediendo a la información oficial https://www.argentina.gob.ar/coronavirus o en la provincia en: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/