Moverse siempre

Moverse siempre

La importancia de la actividad física diaria

Mantenerse activos y activas es fundamental para preservar la salud física y emocional, principalmente en este contexto de aislamiento y distanciamiento social que estamos atravesando.

 

Según la OMS el sedentarismo es el segundo factor de riesgo para la salud después del tabaquismo. Es por eso que frente a este contexto hay que realizar acciones tendientes a promover un espacio más saludable. Interrumpir las actividades y tomarse el tiempo para moverse, estirar, respirar y relajar tiene que formar parte de nuestra rutina diaria.

 

Realizar actividad física de manera regular trae muchos beneficios físicos y psicológicos como: mejorar la movilidad articular y muscular, favorecer la salud cardiovascular, contribuir a mantener un peso adecuado, equilibrar y regular los ciclos de alimentación y de sueño, preservando una rutina diaria saludable, disminuir el estrés y reducir el riesgo de enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol y osteoporosis. Además, tiene efectos positivos en el estado de ánimo, prolonga la vida y mejora la calidad de los años por vivir.

 

Para este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

 

  • Tratar de disminuir el tiempo en posición sentada o recostada, por ejemplo, se puede hacer algún ejercicio mientras se mira la televisión.
  • Interrumpir las posiciones sedentarias poniéndose de pie cada 30 minutos.
  • Aprovechar para realizar tareas de la casa que impliquen movimiento, como jardinería, limpieza, subir escaleras, etc.
  • Participar con los niños y niñas en juegos que impliquen movimientos y desplazamientos como saltar a la soga, a la escondida, a la pelota, etc.
  • Pautar al menos un momento cada día para activar las distintas partes del cuerpo: brazos, tronco y piernas, cuantos más grupos musculares mejor. También se puede sumar algún objeto como: pelota, aros, sogas, entre otros. Poner de fondo una música enérgica y alegre puede ayudar a la motivación.

 

No importa qué actividad elijas, lo importante es destinar entre 30 minutos y una hora de tu día a mover el cuerpo para cuidar tu salud física y emocional.

¡Hola credencial digital!

¡Hola credencial digital!

Desde Mi Caja App

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

con la aplicación Mi Caja

¡Estar al día tiene premio!

¡Estar al día tiene premio!

Sorteo de smartphone para cumpleañeros y cumpleañeras

Conociendo a la Caja

Conociendo a la Caja

Seminario en línea

Firma digital remota

Firma digital remota

Solicitá turno para tramitarla

TURISMO

Esquel

Esquel

Vacaciones de invierno

Ushuaia

Ushuaia

Vacaciones de invierno

Buzios

Buzios

Disfrutá de las playas de Brasil

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Conocé una de las maravillas del mundo

Europa clásica y Londres

Europa clásica y Londres

Una recorrida por distintos países

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

Disfrutá Bariloche