Viajá de manera segura en familia

Viajá de manera segura en familia

Sistema de retención infantil (SRI)

¿Conocés el SRI? ¿Cómo llevás a tus hijos/as en tu vehículo?

 

Se define cómo Sistema de Retención Infantil a la “sillita” y a otros dispositivos de sujeción, como los elevadores con arnés o elevadores, que están homologados y aprobados para poder transportar a niñas y niños de forma segura en automóviles.

 

Según la ley nacional de tránsito, los menores de diez años deben viajar en el asiento trasero del vehículo, sujetados con el SRI que corresponde según su peso y tamaño, en toda la Argentina. Los niños/as no deben viajar en los brazos de sus padres, ni compartir el cinturón de seguridad.

 

Estudios indican que este método reduce en un 70% los riesgos de lesiones graves o fatales ante un accidente de tránsito. Los datos aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial muestran que tan solo tres de cada diez niñas y niños viajan de manera correcta, mientras que el resto de los niños/as circulan desprotegidos, ya sea porque lo utilizan de manera incorrecta o porque no incorporaron el uso del cinturón o sillita.

 

Tipos de SRI: según edad, peso y altura

 

Se debe tener en cuenta la edad, la altura y el peso de nuestros hijos/as a la hora de elegir el tipo de silla y la colocación de la misma de manera correcta.

 

Existen diferentes tipos de Sistemas de Retención Infantil:

- Grupo 0 – 0+: Desde su nacimiento hasta los 15 meses de edad o hasta 13 kilos. Colocar la “sillita” de manera inversa a la marcha del vehículo, para protección de cuello y columna vertebral.

- Grupo 1: De uno a cuatro años o de 9 a 18 kilos. Colocar la “sillita” en el mismo sentido que la marcha del vehículo. Se sujeta al niño/a con los arneses que trae la silla y el SRI se ajusta al vehículo.

- Grupo 2: De cuatro a seis años o de 15 a 25 kilos. Sólo puede ser utilizado en automóviles que posean cinturones de tres puntos. El SRI posee respaldo propio y se debe ajustar al niño/a con el cinturón de seguridad del vehículo.

- Grupo 3: De seis a doce años o de 22 a 36 kilos. Protección para niños de estatura menor a 1,50. A partir de los siete años, el SRI es sin respaldo. Se debe ajustar al niño/a con el cinturón de seguridad del vehículo.

 

 

Recomendaciones:

 

- No importa la distancia del viaje, el SRI debe utilizarse.

- El SRI debe cumplir con normas técnicas internacionales, por lo tanto, deben estar homologados. Revisar si aparece el sello o etiqueta de la norma que avala la aprobación.

- Antes de adquirir un SRI, verificar compatibilidad con su vehículo y chequear si el niño/a siente comodidad en la silla. El SRI no debe estar en contacto con el asiento delantero y hay que retirar el apoyacabeza.

- Si viajás con menores de 15 meses de edad, ubicarlos en sentido contrario de la marcha del vehículo.

- Corroborá que esté bien colocado. Mover el SRI cuando se encuentre sujetado (el movimiento no debe superar los 2,5 centímetros).

 

¡Hola credencial digital!

¡Hola credencial digital!

Desde Mi Caja App

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

con la aplicación Mi Caja

¡Estar al día tiene premio!

¡Estar al día tiene premio!

Sorteo de smartphone para cumpleañeros y cumpleañeras

Conociendo a la Caja

Conociendo a la Caja

Seminario en línea

Firma digital remota

Firma digital remota

Solicitá turno para tramitarla

TURISMO

Esquel

Esquel

Vacaciones de invierno

Ushuaia

Ushuaia

Vacaciones de invierno

Buzios

Buzios

Disfrutá de las playas de Brasil

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Conocé una de las maravillas del mundo

Europa clásica y Londres

Europa clásica y Londres

Una recorrida por distintos países

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

Disfrutá Bariloche