Vacunas

Vacunas

Las vacunas continúan siendo la acción de prevención más activa para conseguir una vida más saludable. Esto se debe a que son un mecanismo para el control de muchas enfermedades que pueden ser graves para nuestra salud.

 

Los beneficios de la vacunación se observan en tres niveles: a nivel personal, al protegerte de enfermedades; para la comunidad, dado que al vacunarte también cuidás a los que te rodean y para las futuras generaciones, ya que el objetivo final de la vacunación sistemática es la erradicación, eliminación y control de enfermedades.

 

¿Por qué son tan importantes las vacunas?

 

Según la Organización Mundial de la Salud, las vacunas y el agua potable son las dos herramientas más importantes para prevenir enfermedades. Las vacunas interaccionan con el sistema inmunitario y producen una respuesta similar a la generada por las infecciones naturales, pero sin causar enfermedad ni poner a la persona inmunizada en riesgo de sufrir las posibles complicaciones de la misma. Si no nos vacunamos y tenemos contacto con el microorganismo causante de la infección, corremos el riesgo de padecer la enfermedad y, por supuesto, sus formas graves o fatales. Además, es fundamental tomar conciencia de que no sólo podemos enfermarnos nosotros, sino también contagiar a personas más vulnerables que no pueden recibir las vacunas por tener contraindicaciones para su aplicación.

 

Es por eso que sostienen que la vacunación es un acto responsable y solidario. La persona que no se vacuna, no solo se pone en riesgo a sí misma, sino también a toda la comunidad, especialmente a aquellos que son más vulnerables, como niños menores de 1 año que aún no han completado sus esquemas, embarazadas e inmunodeprimidos. Si las vacunas son administradas en forma oportuna, menos personas van a contraer enfermedades. 

 

En resumen, los dos motivos principales para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a quienes nos rodean. Los avances en las vacunas y el acceso cada vez más amplio a ellas se traducen en una mejor calidad y esperanza de vida para las comunidades de todo mundo.

¡Hola credencial digital!

¡Hola credencial digital!

Desde Mi Caja App

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

con la aplicación Mi Caja

¡Estar al día tiene premio!

¡Estar al día tiene premio!

Sorteo de smartphone para cumpleañeros y cumpleañeras

Conociendo a la Caja

Conociendo a la Caja

Seminario en línea

Firma digital remota

Firma digital remota

Solicitá turno para tramitarla

TURISMO

Esquel

Esquel

Vacaciones de invierno

Ushuaia

Ushuaia

Vacaciones de invierno

Buzios

Buzios

Disfrutá de las playas de Brasil

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Conocé una de las maravillas del mundo

Europa clásica y Londres

Europa clásica y Londres

Una recorrida por distintos países

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

Disfrutá Bariloche