Puna Cuyana

Puna Cuyana

con expedición al Campo de Piedra Pómez

Itinerario:

Día 01 Salida en Bus cama equipado con mantas, pasando por Paraná, Santa Fe, Rosario, Cañada de Gomez y Marcos Juarez. Cena fría a bordo.

Día 02 Valle de la Luna llegada por la mañana, visita al Parque Provincial Ischigualasto o “Valle de la Luna”, donde en aproximadamente 2 horas se recorre por dentro observando diferentes formaciones y múltiples geoformas, entre ellas, el Gusano, el Valle Pintado, la Cancha de Bochas, el Submarino y el

Hongo, como también fósiles animales y vegetales petrificados. Salida hacia

Villa Unión. Llegada alojamiento y cena.

Día 03 Villa Unión. Desayuno, salida hacia el Parque Nacional Talampaya. Recorrido interno transitando mayormente por el lecho del río. Durante el recorrido se realizan paradas en sitios de interés histórico, paleontológico, arqueológico y paisajístico. Se pueden observar formas producto de la erosión eólica y fluvial, como Los Rostros enfrentados, Catedral Gótica, el Rey Mago, y el Monje, los petroglifos, con una antigüedad aproximada de 2500 años, también forman parte de la vista. Almuerzo libre en el parque. Por la tarde opcional “Cañón del Arco Iris” espectacular formación policromada que atrapa al visitante. Regreso al hotel. Cena.

Día 04 Villa Unión. Desayuno, día libre para realizar el opcional de LAGUNA BRAVA. Regreso al hotel. Cena.

Día 05 Villa Unión. Desayuno, salida hacia Belén pasando por la Maravillosa CUESTA DE MIRANDA, más de 2000 msnm sobre la sierra de Sañogasta. Camino de cornisa que cuelga de las abruptas paredes de la Quebrada del Río Miranda, cruza un abra entre las Sierras de Famatina y Sañogasta. Finaliza el recorrido en Chilecito, ciudad minera y de gran legado cultural. Tiempo para recorrerla. Se continúa el recorrido por la ruta 40 hacia Belén, cuna del Poncho, enmarcada entre majestuosas montañas a 1225 msnm. Llegada por la tarde. Alojamiento. Cena en el hotel.

Día 06 Belén. Desayuno y salida en vehículos 4 x 4 para vivir una experiencia única en la puna Catamarqueña. Seguimos recorriendo la mítica Ruta Nacional 40, tramo Quebrada y Río Belén, visita a la formación geológica Puerto Viejo, Villa Vil y Barranca Larga. Quebrada y Médanos de Randolfo, Reserva de Biosfera de UNESCO de Laguna Blanca a 3260 msnm, con vistas al imponente nevado del mismo nombre que registra una altura de 6030 msnm. Avistaje de vicuñas y flamencos en la laguna. Salida hacia El Peñon, parada para almorzar. Se retoma la expedición pasando por el Portezuelo de Pasto Ventura a 4000 msnm. Llegando a Antofagasta de la Sierra, “Pueblo del Sol”, en plena cordillera de los andes, tenemos una magnifica vista de los mas de 250 volcanes existentes. Alojamiento y cena.

Día 07 Antofagasta de la Sierra. Desayuno, salida en 4x4, para realizar la excursión al magnífico y singular Campo de Piedra Pómez, cruzando previamente gigantes medanales y surcando la ladera del Volcán Carachi Pampa. Es un Área Natural Protegida, comprende una superficie de 75489 ha. Es un verdadero hallazgo, uno de los tesoros de la Puna catamarqueña, con extrañas e intrincadas formaciones de roca rosada, ocre y amarilla que superan los 4 metros de altura. Tiempo para recorrerlo y disfrutar esta maravilla única en el mundo. Regreso a Belén con parada técnica en el Peñón para almorzar. Llegada a Belén, alojamiento y cena en el restaurante del hotel.

Día 08 Belén. Desayuno y se emprende el regreso. Fin de nuestros servicios. La visita de los parques se realiza siempre que se cuente con óptimas condiciones climáticas, en caso de lluvia el camino de los mismos se hace intransitable haciendo imposible el acceso.

¡Hola credencial digital!

¡Hola credencial digital!

Desde Mi Caja App

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

con la aplicación Mi Caja

¡Estar al día tiene premio!

¡Estar al día tiene premio!

Sorteo de smartphone para cumpleañeros y cumpleañeras

Conociendo a la Caja

Conociendo a la Caja

Seminario en línea

Firma digital remota

Firma digital remota

Solicitá turno para tramitarla

TURISMO

Esquel

Esquel

Vacaciones de invierno

Ushuaia

Ushuaia

Vacaciones de invierno

Buzios

Buzios

Disfrutá de las playas de Brasil

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Conocé una de las maravillas del mundo

Europa clásica y Londres

Europa clásica y Londres

Una recorrida por distintos países

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

Disfrutá Bariloche