Portugal y Marruecos con Santiago de Compostela

Portugal y Marruecos con Santiago de Compostela

Salida 30 de Abril | 20 Días/ 17 noches

DÍA 1 – Martes 30 de Abril – BUENOS AIRES / MADRID Salida desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino hacia Madrid. Noche a bordo.

 

DÍA 2 – Miércoles 01 de Mayo – MADRID / LISBOA Llegada a Madrid y conexión inmediata en vuelo hacia Lisboa. Llegada a la bella capital portuguesa y traslado al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.

 

DÍA 3 – Jueves 02 de Mayo – LISBOA Desayuno y almuerzo en el hotel. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza Marqués de Pombal, Avenida de la Libertad, Plaza de los Restauradores, Plaza del Rossio y la Baixa Pombalina. Continuación hacia el barrio histórico de Belém, donde se sitúan la Torre de Belém, el Padrón de los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI Por orden de D. Manuel I (entrada a la Iglesia) y la famosa Fábrica de los Pasteles de Belém. Tarde libre en la que sugerimos visita (opcional) a Queluz, Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche, sugerimos una cena en una típica Casa de Fados, al sonido de la música tradicional portuguesa y con danzas folclóricas del país (opcional).

 

DÍA 4 – Viernes 03 de Mayo – LISBOA / ÓBIDOS / FÁTIMA / COÍMBRA Después del desayuno, salida de Lisboa hacia Óbidos. Visita a pie por las estrechas calles y pequeñas plazas. Continuación del viaje hacia Fátima, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y para visitar el Santuario, uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Por la tarde, continuamos hacia Coímbra y visitamos la magnífica Biblioteca de la Universidad, considerada una de las más ricas del mundo, y breve visita del centro de la ciudad, donde están los bares, restaurantes, pastelerías y tiendas de esta ciudad ubicadas a orillas del río Mondego. Alojamiento y cena en el hotel. Nota: La visita de la Biblioteca de Coímbra está sujeta a reconfirmación en virtud de que no puede efectuarse por motivos relacionados con ceremonias oficiales, que inhiben la entrada al público en general.

 

DÍA 5 – Sábado 04 de Mayo – COÍMBRA / AVEIRO / ÍLHAVO / BRAGA / GUIMARÃES Desayuno y salida hacia Aveiro, conocida como la “Venecia de Portugal”. Breve parada en el centro para fotos. Continuación hacia Ilhavo, donde se produce la famosa Porcelana Vista Alegre. Parada y visita del Museo. Después de la visita, continuación hacia el Norte de Portugal hasta Braga, comenzando por el centro histórico de esta ciudad que es la capital de la región del Minho y el centro religioso más antiguo del país. Breve paseo a pie en que visitaremos la Plaza de la Republica, los hermosos Jardines de Santa Bárbara y la histórica Rua do Souto. Tiempo libre para el almuerzo. De tarde, subimos al Santuario del Buen Jesús en el célebre tranvía de 1882 movido al agua. Continuación del viaje a Guimarães, primera capital del país. A la llegada, parada junto al Castillo y la Capilla de San Miguel. Paseo a pie por el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, protegida por la UNESCO. Alojamiento y cena en el hotel.

 

DÍA 6 – Domingo 05 de Mayo – GUIMARÃES / SANTIAGO DE COMPOSTELA / VALENÇA / VIANA DO CASTELO / OPORTO Después del desayuno, continuación hacia España. Atravesaremos la hermosa región del Miño y las “Rias Bajas” hasta Santiago de Compostela (centro religioso y de peregrinación, después del descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago en el siglo IX). Tiempo libre para visitar la Catedral y para el almuerzo. Por la tarde, viaje de regreso a Portugal. Entrada por Valença, con parada y tiempo libre. Continuación hacia Viana do Castelo, también llamada la “princesa del río Lima” y famosa por su folklore. Subida al Monte de Santa Luzia, desde donde avistaremos un paisaje bellísimo sobre la ciudad y el mar. Continuación hacia Oporto, cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 7 – Lunes 06 de Mayo – OPORTO Estadía en régimen de desayuno y cena en el hotel. Por la mañana, visita de esta ciudad destacando la Catedral del siglo XII (entrada) y visita panorámica de la ciudad (Av. de los Aliados, Torre de los Clérigos, Av. da Boavista, Barrio de la Foz, Puente de Arrábida y Puente de D. Luis) terminando en una Bodega de Vino de Oporto para visita y degustación. Resto del día libre en que podrá apreciar el tradicional comercio de la “baja portuense”. Sugerimos hacer un paseo en barco en el río Duero, para ver la ciudad desde un ángulo diferente, almorzando en un restaurante de un barrio típico (opcional).

 

DÍA 8 – Martes 07 de Mayo – OPORTO / REGIÓN DEL DUERO / LAMEGO / VISEU Después del desayuno, salida hacia Amarante, tierra de San Gonçalo, santo que se asoció a los matrimonios ya la fertilidad y en cuyo honor, en el primer fin de semana de junio, se realiza una curiosa y secular fiesta (breve parada). Continuada por Sabrosa y Pinhão, a través del espectacular paisaje del valle del Duero, donde crece en suelo pizarroso la viña del vino más famoso portugués vino de Oporto y llegada a Lamego, la vieja ciudad coronada por la Señora de los Remedios Santuario. Tiempo libre para el almuerzo. A la llegada a Viseu, paseo por el encantador centro histórico. En esta, gran pintor portugués. Alojamiento y cena en el hotel.

 

DÍA 9 – Miércoles 08 de Mayo – VISEU / CASTELO BRANCO / ÉVORA Después del desayuno, salida hacia la Sierra de la Estrella, la montaña más alta de Portugal continental, cuyo punto más alto alcanza los 1993 metros. Continuación a la ciudad de Covilhã y llegada a Castelo Branco, cuyo principal atractivo es el Jardín del Palacio Episcopal (entrada). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, continuación del viaje a Portalegre y Estremoz para Évora, capital de la región del Alentejo, rodeado por murallas y un patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento y cena en el hotel.

 

DÍA 10 – Jueves 09 de Mayo – ÉVORA / LISBOA Desayuno. Por la mañana, visita de Évora, destacando el Templo Romano, la Plaza del Giraldo y la Iglesia de San Francisco, con su Capilla de los Huesos (visita). A la hora a indicar localmente, salida hacia una bodega del Alentejo donde tendremos una visita, seguida de almuerzo enogastronómico regado con algunos de los vinos más emblemáticos de la Herdade. Por la tarde, continuación por la autopista, con un paisaje completamente dominado por alcornoques, encinas y olivos. Entrada en Lisboa por el puente sobre el río Tajo. Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 11 – Viernes 10 de Mayo – LISBOA Desayuno. Día libre para actividades personales o realizar alguna excursión opcional.

 

DÍA 12 – Sábado 11 de Mayo – LISBOA / MARRAKECH Después del desayuno traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo hacia Marrakech. Llegada. Asistencia en español y traslado al hotel. Alojamiento. Cena

 

Día 13 – Domingo 12 de Mayo – MARRAKECH Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech, comenzando por los Jardines de la Menara, parque en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Seguimos hacia el Minarete de La Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadíes, dinastía que hizo grande esta ciudad. Continuación al Palacio Bahía, ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores, con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico La Plaza de J’ma el F’na (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en el hotel. Cena.

 

Día 14 – Lunes 13 de Mayo – MARRAKECH / CASABLANCA / RABAT / MEKNES / FEZ Desayuno. Salida hacia Casablanca, vía Setat. Visita panorámica de la ciudad: comenzamos en el Boulevard de la Corniche, (paseo marítimo) hasta llegar al barrio de Anfa y terminar en el exterior de la Gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos hasta 1912. La visita comienza por los exteriores del Palacio Real para luego visitar la Kasbah de los Oudaya. Seguimos hacia la ciudad imperial de Meknes para su visita: comenzamos por las murallas, con sus magníficas puertas como Bab Mansour, estanque del Aghal y MausoleoMezquita del Moulay Ismail de estuco, piedra y fina porcelana. Uncorto paseo nos lleva a Fez. Llegada al hotel y alojamiento. Cena.

 

Día 15 – Martes 14 de Mayo – FES Desayuno. Hoy dedicaremos todo el día para conocer Fez. Comenzamos por las puertas doradas del Palacio Real, construidas en bronce por los maestros artesanos. Veremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine (una de las más bellas de la Medina), Mezquita Karaouine (alberga uno de los principales centros culturales del Islam y sede de la universidad de Fez), y Mausoleo de Moulay Idriss. La visita continua por los barrios de los artesanos divididos en gremios, deteniéndonos en el de los curtidores. Alojamiento en el hotel. Cena.

 

Día 16 – Miércoles 15 de Mayo – FES / MIDELT / ERFOUD Desayuno. Salida atravesando las suaves montañas del Medio Atlas hasta llegar a Midelt. Continuación por una bella ruta berebere hasta Erfoud, en los límites del gran desierto del Sahara. Llegada a Erfoud. Posibilidad de pernoctar en Jaimas de lujo. Cena.

 

Día 17 – Jueves 16 de Mayo – ERFOUD / TINERHIR /GARGANTAS DEL TODRA / RUTA DE LAS KASBAHS KELLA M’GOUNA / OUARZAZATE Salida hacia la ciudad de Tinerhir desde donde nos dirigiremos a uno de los paisajes naturales más bonitos del viaje, “Las Gargantas del Todra”. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y contiuación hacia Kella M’Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Aquí comienza la “Ruta de las Kasbahs”, fortalezas construidas en adobe con torres almenadas. Es una de las rutas más atractivas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate. Llegada al hotel y alojamiento. Cena.

 

Día 18 – Viernes 17 de Mayo – OUARZAZATE /AIT BEN HADDOU / MARRAKECH Visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pacha de Marrakech. Salida hacia uno de los puntos fuertes del viaje, la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vista panorámica de la región con el alto Atlas al fondo. Salida atravesando las montañas del Atlas hacia Marrakech. Llegada y alojamiento. Cena.

 

Día 19 – Sábado 18 de Mayo – MARRAKECH / MADRID / BUENOS AIRES Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Marrakech para embarcar en vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 20 – Domingo 19 de Mayo – BUENOS AIRES Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza. FIN DE LOS SERVICIOS.

 

Hoteles  previstos o similares:

  • LISBOA | DON PEDRO PALACE / IBEROSTAR LISBOA
  • COIMBRA | VILA GALE COIMBRA / TIVOLI COIMBRA
  • GUIMARAES | HOTEL DE GUIMARAES
  • OPORTO | CROWNE PLAZA PORTO / PORTO PALACIO CONGRESS HOTEL & SPA
  • VISEU | MONTEBELO VISEU HOTEL & SPA
  • EVORA | VILA GALE EVORA / MAR DE AR MURALHAS
  • MARRAKECH | ROYAL MIRAGE DELUXE / ATLAS MEDINA & SPA
  • FEZ | RAMADA / ATLAS FEZ
  • ERFOUD | BELERE / EL ATI / KASBAH CHERGUI

 

Vuelos:
IBERIA vuelo nº6856 |30 ABRIL| BUENOS AIRES Salida 13.25hs / MADRID llegada:06.10 hs.
IBERIA vuelos nº3108 |01 MAYO| MADRID: Salida 08.50hs / LISBOA: Llegada:09.10hs.
TAP vuelo nº1452 |11 MAYO| LISBOA: Salida 14.10hs / MARRAKECH: Llegada 15.45hs. 
IBERIA vuelo nº3343 |18 MAYO| MARRAKECH: Salida 17.25hs / MADRID: Llegada20.20hs.
IBERIA vuelo nº6841 |18 MAYO| MADRID: Salida 23.55hs/ BUENOS AIRES: Llegada 07.40hs.

Asambleas generales ordinarias

Asambleas generales ordinarias

Memoria y Balance 2023

¡Hola credencial digital!

¡Hola credencial digital!

Desde Mi Caja App

¡Extendemos la temporada de pileta!

¡Extendemos la temporada de pileta!

Durante todos los findes de marzo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

con la aplicación Mi Caja

¡Estar al día tiene premio!

¡Estar al día tiene premio!

Sorteo de smartphone para cumpleañeros y cumpleañeras

Conociendo a la Caja

Conociendo a la Caja

Seminario en línea

Firma digital remota

Firma digital remota

Solicitá turno para tramitarla

TURISMO

Buzios

Buzios

Disfrutá de las playas de Brasil

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Conocé una de las maravillas del mundo

Mendoza

Mendoza

Una escapada a la ciudad del vino

Norte argentino

Norte argentino

Serranías del Hornocal y quebradas norteñas

San Martín de los Andes y Caviahue

San Martín de los Andes y Caviahue

Ruta del Pehuén y Lagos Neuquinos

Europa clásica y Londres

Europa clásica y Londres

Una recorrida por distintos países

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

Disfrutá Bariloche