India y Nepal

India y Nepal

Itinerario completo

Itinerario:

DÍA 01. BUENOS AIRES: Salida desde Ezeiza en el vuelo de Emirates EK 248 de las 21.30hs. con destino a Delhi, vía Dubai. Noche a bordo.

 

DÍA 02. DUBAI: Arribo a Dubai por la noche y conexión con vuelo hacia Delhi, en la madrugada del día siguiente.         

  

DÍA 03. DUBAI – DELHI: Salida en el vuelo hacia Delhi. Arribo por la mañana, recepción y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento. 

 

DÍA 04. DELHI: Desayuno. Iremos a conocer la vieja Delhi, comenzando con un recorrido en ciclorickshaw por el Mercado Chandni Chowk con sus 300 años de antigüedad. Luego continuaremos hacia la Mezquita de Viernes: construcción que ostenta tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro, dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central y una grandiosa escalinata de arenisca roja que conduce a las magníficas puertas arqueadas. Al finalizar nos dirigiremos al Raj Ghat, un simple y sorprendente monumento a Mahatma Gandhi, el principal artífice de la independencia de la India. Luego pasearemos por el Fuerte Rojo: construido a mediados Siglo XVII, también por Shah Jahan. También visitaremos el Minarete de Qutab, construido para simbolizar la supremacía del Islam. La siguiente parada será en la Tumba de Humayun, enviada a construir por su esposa y madre del Emperador Akbar; se cree que este mausoleo fue el que inspiró a Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Por otro lado, la Nueva Delhi brilla con su esplendor, como un centinela solitario protegiendo el puesto fronterizo de un antiguo Imperio. Aquí conoceremos el Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del Presidente de India. Luego  visitamos la Puerta de la India, monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 05. DELHI: Desayuno. Comenzaremos el día visitando templo de Akshardham, un bello monumento construido en el año 2005, que ostenta 234 columnas finamente talladas, nueve cúpulas, y 20.000 murtis y estatuas de los sadhus del hinduismo, los devotos y acharyas.
Por la tarde visitamos el templo sij Gurudwara Bangla Sahib, de imponentes cúpulas doradas y el Templo de Bahai, más bien conocido como el Templo de Loto por su particular forma: construido en 1986, está rodeado de estanques y jardines muy bien cuidados. Regreso al hotel. Alojamiento.



DÍA 06. DELHI – JAIPUR:
Desayuno. Salida por carretera rumbo a Jaipur, capital de Rajasthan. Traslado al hotel. Conocida como la  “Ciudad Rosa” por sus característicos edificios de color rosa oscura, representando la hospitalidad de la cultura Rajputa. Fue fundada por Raja Jai Singh en el Siglo XVIII, enmarcada por colinas desde donde se alzaron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hadas. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan el patrimonio desértico de esta increíble ciudad. Alojamiento.

 

DÍA 07. JAIPUR – FUERTE DE AMBER – JAIPUR: Desayuno. Muy temprano por la mañana iremos a conocer el Fuerte de Amber, ascenso en elefante. Amber es un Fuerte Palacio con miniaturas pintadas en las paredes del Real estilo de vida de los Maharajas. Dentro del mismo podremos visitar el Jag Mandir o Salón de la Victoria. De camino al Fuerte, realizaremos una breve parada en el Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos para tomar fotografías. Por la tarde, visitaremos el Palacio de Mahaharajá, también conocido como el Palacio de la Ciudad: antigua residencia Real y convertida hoy en museo. Luego continuaremos al Jantar Mantar: el Observatorio más grande del mundo construido en piedra y mármol.  Para finalizar el dia, disfrutaremos de un paseo en rickshaw por el Mercado local antes de regresar al hotel. Alojamiento. 

   

DÍA 08. JAIPUR – AGRA: Desayuno. Salida por carretera rumbo a Agra. En el camino nos adentraremos en aldeas remotas, ricas en vida cultural y étnica. Midas Experience India les propone salir de las carreteras que unen las grandes ciudades y conocer una típica zona rural. Iremos a explorar Abhaneri, una pequeña aldea de la época rajputa. Esta experiencia única les permitirá recorrer como locales el Chand Baori, uno de los baoris más antiguos y espectaculares de toda India, construido en el siglo IX. Luego continuaremos hacia Fathepur Sikri, también conocida como la ciudad abandonada. Llegada a Agra, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.        

 

DÍA 09. AGRA: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos en tonga (un coche jalado por caballos)  hacia el inigualable Taj Mahal (cerrado los viernes). Este excepcional monumento fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que falleció en 1631. El majestuoso mausoleo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en él, alrededor de 20.000 obreros de origen persa, turco, francés e italiano, que demoraron  17 años en completar este poema de amor en mármol. Luego visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento  Mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Desde el Fuerte obtendremos una mágica vista del Taj Mahal. Al finalizar, realizaremos una última parada en el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, conocido como el pequeño Taj Mahal, donde se encuentra la tumba de Mizra Ghiyas Beg. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 10. AGRA – DELHI - VARANASI: Desayuno. Salida por carretera rumbo a Delhi, al llegar nos trasladaremos directamente al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Varanasi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 11. VARANASI: A la madrugada haremos un paseo en barco por el Río Ganges. Durante el mismo, veremos descender a los peregrinos hacia el Río para sumergirse y limpiar sus almas; también presenciaremos los Ghats Crematorios, que es el lugar donde  se incineran los cadáveres. Regreso al hotel para el desayuno. Luego recorreremos a pie la ciudad antigua de Varanasi, incluyendo el Bharat Mata Mandir, el Templo de Durga y la Beneras Hindu University.  Por la tarde iremos a la orilla del Río Ganges para presenciar  la ceremonia Aarti (oración colectiva), donde podremos ver  las lámparas flotantes en el río Ganges. Esto nos permitirá disfrutar de los ghats y templos iluminados con lámparas o luces de velas, en la noche. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 12. VARANASI: Desayuno. Visita a Sarnath, lugar donde Buda predicó su primer sermón "Maha-Dharma Chakra Pravartan, o rueda de la ley, después de alcanzar la iluminación. Otras estructuras en Sarnath son las ruinas del templo en representación de la Mula gandha-Kuti, ruinas de monasterios y estupas, entre los más apreciados se encuentra  la  Estupa Dhamekh. Sarnath también ha dado una  rica colección de esculturas budistas compuesta de numerosas imágenes de Buda y Bodhisatva, que puede ser visto en el Museo Arqueológico Sarnath. Visitaremos Pukka Mahal, el casco antiguo de la ciudad con sus callejones y bazares. También tendremos la posibilidad de observar la vida diaria de los comerciantes en el Thatheri Bazaar. Luego nos dirigiremos al Ghat Panchganga y al templo Kal Bhairawa, dedicado al dios Shiva. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 13. VARANASI – DELHI: Desayuno. A la hora indicada iremos al Aeropuerto de Varanasi para abordar un vuelo de regreso a Delhi. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.        

    

DÍA 14. DELHI – KATMANDÚ – NAGARKOT: Desayuno. Temprano por la mañana traslado al aeropuerto para embarcarnos en un vuelo hacia Katmandú. Recepción y traslado a Nagarkot.

Nagarkot, situado a 32 kilómetros al este de Katmandú, es uno de los lugares más pintorescos en el distrito de Bhaktapur y es famoso por su vista espectacular amanecer de la Himalaya, cuando el cielo está despejado. También ofrece una excelente vista del valle del río Indrawati hacia el este. Con una elevación de 2195 metros, Nagarkot también ofrece una vista panorámica del valle y es descrito por los visitantes como un lugar cuya belleza perdura durante todo el año. Alojamiento.

 

DÍA 15. NAGARKOT – KATHMANDU: Desayuno.  Visita Bhatgaon, también conocido como Bhaktapur. Bhaktapur Durbar Square: Una antigua capital del valle, que alguna vez fue una ciudad floreciente en la ruta comercial hacia el Tíbet. Se ha conservado su carácter tradicional mejor que las otras dos ciudades, debido a su situación más aislada. Se le considera hoy como un escaparate clásico de la vida medieval de un pueblo de Nepal. Está situado en el este del valle de Katmandú a unos 14 km. de distancia. Es hoy en día conserva gran parte de su belleza en tallas de madera ornamentada y en el famoso Golden Gate. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 16. KATHMANDU: Desayuno. Visitaremos el Templo Pashupatinath, a orillas del Río sagrado Bagmati. Dedicado al dios Shiva; se trata de uno de los oratorios hindúes más sagrado del mundo. Luego conoceremos Baudhanath, la mayor estupa de Nepal y uno de las más magnificas del mundo, está situada al este del Valle.  Para finalizar conoceremos la bella ciudad Patan, conocida como la ciudad de la Gracia y las Bellas Artes. La Plaza del Palacio de Patan ha sido aclamada como uno de los mejores paisajes urbanos en el mundo. Regreso al hotel y alojamiento. 

 

DÍA 17. KATMANDÚ: Desayuno. Por la mañana visitaremos la Plaza Durbar de Katmandú, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, dueña de una exquisita arquitectura y belleza artística. Allí se encuentra un complejo de palacios, patios y templos, construidos entre 1200 y 1768 A.C., que solía ser la sede de los antiguos reyes Malla de Katmandú. A continuación iremos al oeste de la ciudad para visitar Swayambhunath, también declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un sitio de más de 2500 años de edad, que marca el punto en el que el legendario patriarca Manjushri descubrió la flor de loto del antiguo Valle del Lago. Construido a normas específicas, cada uno con un significado simbólico, la estepa de Swayambhunath es un modelo en su género. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 18. KATMANDÚ – DUBAI: Desayuno. Mañana libre donde recomendamos  realizar vuelo opcional sobre el Himalaya. A la hora indicada  nos trasladaremos al aeropuerto para embarcarnos en el vuelo EK 2154 de las 22.30Hs. con destino a Dubai por la noche.

 

DÍA 19. DUBAI – BUENOS AIRES: Conexión con vuelo internacional EK 247 de las 07.10Hs. hacia Buenos Aires. Arribo a Ezeiza por la noche. Fin de nuestros servicios. 

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.

 

Hoteles del tour:           
DELHI: The Leela Ambience Convention 4* Sup.   
JAIPUR: Hilton 4* Sup. 
AGRA: Double Tree by Hilton 4* Sup.
VARANASI: Madin Hotel 4*.
DELHI (zona aeropuerto): Novotel Aerocity 4*.
NAGARKOT: Club Himalaya 4*
KATHMANDU: Soaltee Crowne Plaza 4* Sup.
*Hoteles previstos o similares.

 

Ruta Aérea

EK  248 03FEB EZEIZA/DUBAI    2130 2245 

EK  510 05FEB DUBAI/DELHI     0420 0855  05FEB 

EK 2154 20FEB KATMANDU/DUBAI  2230 0210 

EK  247 21FEB DUBAI/EZEIZA    0710 1945  21FEB 


NOTAS:
La tarifa en base TRIPLE ES LA MISMA QUE EN DOBLE. Las habitaciones triples consisten en todos los destinos en una habitación de tamaño doble ó twin + una cama adicional roll-away (tipo catre), en consecuencia, la comodidad de las habitaciones “triples” son más reducidas.
No es recomendable que la tercera persona en la habitación triple sea un adulto. En el caso de 3 adultos, recomendamos el alojamiento en una habitación doble/twin + una habitación single.

¡Hola credencial digital!

¡Hola credencial digital!

Desde Mi Caja App

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

con la aplicación Mi Caja

¡Estar al día tiene premio!

¡Estar al día tiene premio!

Sorteo de smartphone para cumpleañeros y cumpleañeras

Conociendo a la Caja

Conociendo a la Caja

Seminario en línea

Firma digital remota

Firma digital remota

Solicitá turno para tramitarla

TURISMO

Esquel

Esquel

Vacaciones de invierno

Ushuaia

Ushuaia

Vacaciones de invierno

Buzios

Buzios

Disfrutá de las playas de Brasil

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Conocé una de las maravillas del mundo

Europa clásica y Londres

Europa clásica y Londres

Una recorrida por distintos países

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

Disfrutá Bariloche